The smart Trick of acuerdo de divorcio That No One is Discussing
The smart Trick of acuerdo de divorcio That No One is Discussing
Blog Article
El convenio regulador no es inamovible, porque en muchas ocasiones surgen con el tiempo nuevas circunstancias que obligan a reconsiderar los acuerdos adoptados en el momento del divorcio.
Recordemos que en el régimen de sociedad de gananciales puede haber bienes propios de cada cónyuge y bienes de la sociedad (artwork. 301) Estando plasmados los bienes propios de cada cónyuge en el artículo 302 y los bienes sociales en el artículo 310.
En ese sentido, el nuevo ordenamiento procede a la eliminación de las causales subjetivas del divorcio y establece la posibilidad de que el divorcio sea peticionado en forma conjunta por ambos cónyuges o en forma unilateral, sin expresión de causas.
Si aceptas o continúas navegando instalaremos en tu dispositivo cookies nuestras y de terceros para mejorar la navegación, proporcionar el servicio y obtener estadísticas
Hablamos de un proceso muy protocolarizado que se puede resolver fácilmente y en muy poco tiempo siempre que haya voluntad por ambas partes.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso «Artavia Murillo vs.Costa Rica» ha dicho que «El concepto de libertad y la posibilidad de todo ser humano de autodeterminarse y escoger libremente las opciones y circunstancias que le dan sentido a su existencia, conforme sus propias opciones y convicciones, es un derecho humano básico, propio de los atributos de la persona, que se proyecta en toda la Convención Americana» (four).
General performance cookies are used to know and analyze the key overall performance indexes of the website which aids in delivering a better user working experience for that website visitors.
Es decir, los bienes que van a ser adjudicados por ambas partes respecto al valor monetario que estas posean. Mejor dicho, liquidados para poder hacer la repartición website pecuniaria del dinero que se haya obtenido de esta venta.
Pueden variar dependiendo de la situación de cada caso, pero en general incluyen los honorarios de los abogados, los costes judiciales y los impuestos asociados a la disolución del matrimonio. Es recomendable solicitar un presupuesto detallado a los profesionales que vayan a llevar el caso.
Cabe destacar que para que se lleve a cabo una liquidación con tan solo tener un divorcio común acuerdo es un requisito más que suficiente.
Son dos los sistemas imperantes en la legislación common: el divorcio sanción y el divorcio remedio. La diferencia sustancial entre ambos reside en que en el divorcio sanción la causa del conflicto es la causa del divorcio, mientras que el divorcio remedio entiende que el conflicto es en sí mismo la causa del divorcio, sin que interese las causas o responsables del conflicto. (Cabello Matamala, 2001, p. 403)
En caso contrario, el Juez podrá oponerse si considera que resulta perjudicial para los intereses de los hijos o para uno de los cónyuges.
La homologación judicial del convenio regulador lo torna exigible para las partes quienes se encuentran obligadas a su estricto cumplimiento en tanto no se modifiquen sustancialmente las circunstancias que le han dado origen, en cuyo caso puede ser revisado en el marco de lo previsto por la última parte del art. 440 del CCivCom.
Sin necesidad de ser categóricos, siguiendo al profesor Varsi, los deberes incumplidos generan las siguientes casuales: